Abogado bancario

Hipotecas en Las Rozas de Madrid

Por medio de la ejecución hipotecaria se fuerza la venta forzosa del bien inmueble que era garantía de la hipoteca. Con el importe de la venta se espera cubrir el total del dinero adeudado o bien cuando menos una gran parte del mismo.

En un primer término, desde Abogados Las Rozas de Madrid, vamos a negociar con su banco o bien caja para eludir la vía judicial. A través de dichas negociaciones procuramos lograr por una parte que se reestructure la deuda, de manera que pueda aceptar su pago, y por otra parte vamos a tratar de que se supriman las cláusulas de su contrato hipotecario que consideremos desmesuradas o bien nulas.

Aparte de intervenir en la negociación de estas novaciones hipotecarias, nos encargaremos de que comprenda todos y cada uno de los términos y acuerdos a los que lleguemos con su entidad. Así va a tener claro todos y cada uno de los puntos pactados y sus implicaciones.

La situación frecuente en el momento en que una persona decide adquirir cualquier género de inmueble, se trate de una residencia o de un local, nave etcétera dónde desarrollar una actividad económica, es que no se cuente con la cantidad del costo de tal bien. En esos casos la única opción es contratar un préstamo hipotecario con el que poder efectuar la adquisición.

A modo genérico, la dación en pago es el pacto a través de el que un deudor, sujeto a una obligación o bien deuda, entrega algún bien con la intención de dar por cumplida esa obligación, siempre y en todo momento con el permiso del acreedor .

Nosotros nos encargaremos de explicárselo al detalle a fin de que sea conocedor de todo el contenido como de las responsabilidades que de él se desprenden.

La normativa legal relacionada con el procedimiento de ejecución hipotecaria aplicable en Las Rozas de Madrid ha sido últimamente cambiada en diferentes ocasiones. Con estas modificaciones, por una parte se pretende ofrecer una protección mayor a los ciudadanos en conjunto y por otro nuestra legislación se alinea con la legislación para la protección de los usuarios que existe en la UE.

Puesto que se trata de una problemática que hoy día está afectando a una gran parte de la población del país , desde el poder judicial se está instando a las autoridades eficientes a fin de que doten de más protección al consumidor, a través de las modificaciones que sean precisas en la legislación actual.

A través de la dación en pago, muchos deudores han encontrado una vía para saldar su deuda , sin que quede más tarde nada pendiente por abonar, como podría acontecer tras una ejecución hipotecaria, puesto que, en el caso de enajenar la residencia, y debido a la bajada de costo de los inmuebles, se daba la coyuntura de que el importe de la venta eficaz no cubriese el total de la deuda que quedaba pendiente.

Hipotecas en Las Rozas de Madrid
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE