Hipotecas en Griñón
Mediante la ejecución hipotecaria se fuerza la venta forzosa del bien inmueble que era garantía de la hipoteca. Con el importe de la venta se espera cubrir el total del dinero adeudado o bien por lo menos una gran parte del mismo.
Nuestra legislación contemplaba ya la posibilidad de que en la escritura de constitución de la hipoteca se acordase una dación en pago, de manera que el deudor solo respondería con su inmueble en el caso de que no pudiese hacer frente al pago del préstamo. Si no constara particularmente este acuerdo, el deudor debería contestar con sus recursos hasta llenar el pago total del importe del préstamo.
Cuando charlamos del derecho hipotecario concretamente, esta forma de cancelación acostumbra a aplicarse en aquellos supuestos en los que el deudor es inútil de cumplir con el pago de las cuotas periódicas acordadas en su contrato hipotecario, con lo que, a cambio de la cancelación de la deuda contraída , entrega el inmueble.
La situación frecuente en el momento en que una persona decide adquirir cualquier clase de inmueble, se trate de una residencia o de un local, nave etcétera dónde desarrollar una actividad económica, es que no se cuente con la cantidad del costo de tal bien. En esos casos la única opción es contratar un préstamo hipotecario con el que poder efectuar la adquisición.
De ahí que, desde GARNEZ ABOGADOS, le ofrecemos nuestros servicios profesionales de asesoramiento en materia hipotecaria.
Merced a nuestro asesoramiento va a poder tener la confianza de seleccionar la opción mejor entre las libres y además de esto va a conocer punto por punto todas y cada una de las peculiaridades de su contrato y sus implicaciones .
Además de esto, últimamente, el Tribunal de Justicia de la UE declaró que la nueva legislación procesal suponía un quebranto en la protección del consumidor, considerándola deficiente y también incompleta para el fin que se persigue.
Toda la normativa reguladora relativa a los préstamos hipotecarios es efectivamente complicada y los procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria en los que exista oposición del deudor implican que nos encontraremos ante procesos difíciles en los que va a ser más que preciso contar con la ayuda de abogados especialistas en derecho hipotecario y bancario que puedan proteger nuestros intereses.
Debido a la situación de crisis económica actual, muchas familias no pueden continuar haciéndose cargo del pago de su hipoteca, con lo que se han visto perjudicados por procesos de ejecución hipotecaria y desahucios.