Abogado bancario

Hipotecas en Alpedrete

Hoy día, debido a la situación en Alpedrete en la que bastante gente no puede hacer frente al pago de sus préstamos hipotecarios, se ha aumentado el número de ejecuciones hipotecarias, las que muchas terminan en desahucio.

Nuestra legislación contemplaba ya la posibilidad de que en la escritura de constitución de la hipoteca se acordase una dación en pago, de manera que el deudor solo respondería con su inmueble en el caso de que no pudiese hacer frente al pago del préstamo. Si no constara particularmente este acuerdo, el deudor debería contestar con sus recursos hasta llenar el pago total del importe del préstamo.

Cuando charlamos del derecho hipotecario concretamente, esta forma de cancelación acostumbra a aplicarse en aquellos supuestos en los que el deudor es inútil de cumplir con el pago de las cuotas periódicas acordadas en su contrato hipotecario, con lo que, a cambio de la cancelación de la deuda contraída , entrega el inmueble.

Un préstamo hipotecario implica aceptar una responsabilidad dineraria que se extenderá a lo largo de largo tiempo y por consiguiente se trata de una resolución esencial para la que deberán tenerse en cuenta muchos aspectos anteriores.

De ahí que, desde GARNEZ ABOGADOS, le ofrecemos nuestros servicios profesionales de asesoramiento en materia hipotecaria.

Merced a nuestro asesoramiento va a poder tener la confianza de seleccionar la opción mejor entre las libres y además de esto va a conocer punto por punto todas y cada una de las peculiaridades de su contrato y sus implicaciones .

Anteriormente a estas modificaciones, la ejecución hipotecaria se efectuaba de una manera rapidísima, sin que se entrara a valorar el fondo del contrato hipotecario , como su valía. A consecuencia de estas ejecuciones muchas familias se veían abocadas a desamparar sus residencias.

Toda la normativa reguladora relativa a los préstamos hipotecarios es efectivamente complicada y los procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria en los que exista oposición del deudor implican que nos encontraremos ante procesos difíciles en los que va a ser más que preciso contar con la ayuda de abogados especialistas en derecho hipotecario y bancario que puedan proteger nuestros intereses.

Además de esto, se estima que para las entidades puede ser una solución conveniente puesto que no van a deber aceptar los costos inherentes al proceso de ejecución hipotecaria, ni tampoco deben aguardar a que se cumplan todos y cada uno de los plazos judiciales anteriores a poder contar con de la propiedad del inmueble.

Hipotecas en Alpedrete
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE