Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

Evitar una ejecución hipotecaria

Una ejecución hipotecaria es el procedimiento que se lleva a cabo para poner a la venta un bien inmueble que está gravado con una hipoteca, debido a que se ha producido un incumplimiento del deudor. El Banco, entonces, reclama las cantidades adeudas y también unos intereses, que suelen ser elevados.

Desde hace unos cuantos años, debido a la crisis, esta situación viene siendo bastante habitual y a veces el deudor no paga la hipoteca simplemente porque su situación personal no se lo permite, por ejemplo porque ha perdido su trabajo, le han bajado el sueldo, o cualquier otra circunstancia que le impide hacer frente a todos los gastos hipotecarios.

¿Cómo evitar una ejecución hipotecaria?

Si se nos ha avisado del inicio del proceso de una ejecución hipotecaria o se ha puesto fecha para una subasta, es fundamental acudir a un abogado bancario especializado en el tema para que revise el caso y defienda nuestros derechos. En muchas ocasiones, el contrato de hipoteca contiene cláusulas abusivas, en cuyo caso solicitaremos la oposición a la demanda de ejecución hipotecaria, además del resto de medidas legales que podamos solicitar. Recuerde por tanto consultar a un abogado hipotecario, pues tendrá experiencia en la materia y le podrá ayudar convenientemente.

Por otro lado, incluso antes de firmar la hipoteca, también se aconseja acudir a un profesional para que revise el futuro préstamo y nos avise de si hay alguna circunstancia que sea abusiva, evitando así que nos perjudique en el futuro. Esto puede manifestarse de muchas formas: cláusula suelo, intereses muy altos, cláusula de vencimiento anticipado, etc.

Si necesita ayuda con su hipoteca, recuerde que puede contar con nosotros. Nuestro Despacho de Madrid lleva años ayudando a nuestros clientes a defender sus derechos. Solo tiene que llamar por teléfono o utilizar nuestro formulario de contacto y, una vez estudiado su caso, trataremos de resolverlo lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE