Abogado bancario

Expertos asesores hipotecarios

Expertos asesores hipotecarios

La situación habitual cuando una persona decide adquirir cualquier tipo de inmueble, se trate de una vivienda o bien de un local, nave etc. dónde desarrollar una actividad económica, es que no se cuente con la cantidad total del coste de dicho bien. En esos casos la única opción es contratar un préstamo hipotecario con el que poder realizar la compra.

Un préstamo hipotecario implica asumir una responsabilidad dineraria que se prolongará durante largo tiempo, y por tanto se trata de una decisión importante para la que habrán de tenerse en cuenta muchos aspectos previos. No solo por lo que implica en cuanto a su contratación, sino por la gran variedad de préstamos hipotecarios que podemos encontrar actualmente en el mercado. Se trata de una decisión para la que debemos realizar muchos cálculos previos y comparativas.

Debe analizar en profundidad toda la oferta de préstamos hipotecarios existentes en el mercado para escoger las condiciones que mejor se adapten a su situación económica, también teniendo en cuenta que su situación puede variar a lo largo del tiempo. El no poder hacer frente a los pagos de una hipoteca, implica para muchas personas el perder su hogar y el de su familia. Es por ello que las hipotecas son decisiones muy premeditadas por parte del comprador de una vivienda.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de firmar un préstamo hipotecario?

En primer lugar, será determinante la capacidad de negociación que tenga el cliente, puesto que esta capacidad le dará más margen para negociar con la entidad bancaria las condiciones más favorables para su hipoteca.

Es importante analizar qué perfil tenemos y en que situación económica nos encontramos, tanto en el presente como la posible situación futura, para escoger muy bien el tipo de interés que se ajuste a nuetsras necesidades. Existen tres tipos de interés distintos:

  • Interés fijo: Las cuotas a pagar no varían en el tiempo. Es adecuada para personas con ingresos constantes en el tiempo.
  • Interés variable: Las cuotas dependen de un índice al que se suma un tipo de interés. Ambos pueden variar, con la consecuencia de que las cuotas a pagar sean más o menos caras.
  • Interés mixto: Combinación de los dos tipos de intereses anteriores.

Las comisiones y las cláusulas suelo también influyen en el coste final de la deuda, por lo que es muy importante informarse previamente con el banco de su existencia.

Le ayudamos con su hipoteca

Desde ROZANO ABOGADOS, le ofrecemos nuestros servicios profesionales de asesoramiento en materia hipotecaria. Estamos especializados en esta área y nos mantenemos permanentemente actualizados por lo que podemos resolver cualquier duda o consulta que tenga respecto a la contratación de un préstamo hipotecario. Le podemos asesorar sobre diversos aspectos y sobre todo sobre el contenido del contrato que va a firmar y las consecuencias derivadas de este.

Ofrecemos una atención personalizada en la que tendremos en cuenta sus circunstancias personales o profesionales y sus necesidades reales.

Gracias a nuestro asesoramiento podrá tener la confianza de elegir la mejor opción entre las disponibles y además conocerá punto por punto todas las características de su contrato y sus implicaciones. Nosotros nos encargaremos de explicárselo al detalle para que sea conocedor de todo el contenido así como de las responsabilidades que de él se desprenden. Con la ayuda de Abogado Bancario Madrid usted tendrá la total tranquilidad de que estará eligiendo el tipo de hipoteca que más se adapte a sus necesidades, sabiendo que no firmará ninguna cláusula abusiva de la que usted no sea consciente.

Si está valorando solicitar un préstamo hipotecario y necesita asesoramiento y resolver dudas, que sin duda surgirán, cuente con nuestra opinión experta para que tomar la decisión acertada sea un proceso mucho más sencillo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE