Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

Dudas con la hipoteca

Abogado firma hipoteca

Antes de firmar una hipoteca, es normal que tengamos una serie de dudas o cuestiones por resolver. Somos conscientes de que el lenguaje bancario es, a menudo, complejo y bastante específico. Por eso, como abogado hipotecarios, aconsejamos consultar con un profesional jurídico antes de hacer la firma definitiva, pues de esta forma podremos resolver nuestras dudas y conocer cuáles son nuestros derechos. Este asesoramiento precontractual hipotecario no se refiere únicamente a las hipotecas tradicionales; también existen otros productos financieros en los que podemos asesorarnos, como la hipoteca inversa o la hipoteca multividisa, entre otros. Por eso, no dude en contactar con nuestro Despacho de Madrid si necesita más información.

Cláusula abusiva hipoteca

Una vez firmado el contrato de hipoteca, también puede ocurrir que tengamos algún problema sobre su contenido. Según la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, 'serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor (...)'. Algunos ejemplos de este tipo de cláusulas son los siguientes:

  • Cláusulas suelo, que ya fueron declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea;
  • Cláusulas de vencimiento anticipado;
  • Intereses bancarios muy elevados;

  • Cláusulas por interés de demora, cuando se dan determinadas circunstancias;
  • Etc.

Si tiene alguna cláusula abusiva en su hipoteca o sospecha que pueda tenerla, le recordamos que es posible presentar una reclamación contra la entidad bancaria. En los últimos años se han producido muchas reclamaciones de consumidores y usuarios por estos motivos, de forma que los Tribunales son conscientes de ello y se ha ido mejorando la protección en esta materia. Por eso le aconsejamos que contacte con nuestro equipo, ya que analizaremos su situación concreta y tomaremos las medidas necesarias para defender sus derechos.
Recomendamos a nuestros clientes que nos pidan cita previa, por teléfono o internet, para así ofrecerles una atención más rápida y personalizada. Le ayudaremos desde el primer momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE