Abogado bancario

ABOGADO BANCARIO MADRID

  • Abogado bancario Madrid
  • Dación en pago
  • Cláusulas suelo Madrid
Abogados bancarios

ROZANO ABOGADOS es un despacho de abogados bancarios expertos en la negociación con las entidades bancarias en representación de sus clientes particulares.

Debido a la crisis económica actual, muchas personas tienen dificultades para cumplir con los pagos de su préstamo hipotecario, por lo que se ven en la obligación de negociar con el banco para tratar de aplazar los pagos o bien disminuir la cantidad a desembolsar mensual.

En estas circunstancias es cuando se precisa de la experiencia negociadora de verdaderos expertos en la materia, como los que podrá encontrar en Abogado Bancario Madrid.

En Abogado Bancario Madrid, nuestro experto bufete de abogados bancarios, le ayudará en todo lo relativo a su hipoteca, como eliminar las abusivas cláusulas suelo y otras cuestiones. Le ayudaremos, con un lenguaje claro y conciso, a comprender su situación con la hipoteca y cómo podemos ayudar a resolver sus problemas.

CLÁUSULAS SUELO
Cláusulas suelo en Madrid
triangle

El principal objetivo de las cláusulas suelo es la protección de los bancos frente a una bajada acusada del Euribor y de los deudores en caso de que lo que se produjera fuera un alza pronunciada. Con esta cláusula, cuando se reduce el tipo de interés, el usuario no experimenta una bajada en el precio de su hipoteca.

OBLIGACIÓN GARANTIZADA
Obligación principal garantizada en Madrid
triangle

La hipoteca es un derecho real que se formaliza para garantizar al acreedor el cumplimiento de una obligación. Normalmente esta obligación es la devolución de un préstamo que se ha concedido a favor del deudor hipotecario, pero no siempre es preciso que dicha obligación sea de carácter pecuniario.

DERECHO DEL ACREEDOR
Derecho del acreedor hipotecario en Madrid
triangle

Actualmente, la mayor parte de los contratos hipotecarios firmados suelen tener como acreedores hipotecarios a cajas, bancos y cualquier tipo de entidad financiera. El derecho que ostenta un acreedor hipotecario le otorga determinadas facultades para ejercitar acciones en su interés y beneficio propios.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA
Ejecución hipotecaria en Madrid
triangle

La ejecución hipotecaria es el derecho que tiene reconocido un acreedor hipotecario para actuar en el supuesto de que el deudor no haya cumplido con su obligación. Cuando un cliente no puede sufragar los costes de su hipoteca, el banco puede sacar a subasta la propiedad para recuperar la inversión.

TIPOS DE HIPOTECAS
Tipos de hipotecas en Madrid
triangle

Lo más común es que una hipoteca, como derecho real de garantía del cumplimiento de una obligación, se constituya sobre bienes inmuebles pero puede haber otros supuestos. Pero puede haber otros supuestos que reconoce la ley en los que el bien objeto de la hipoteca, sea otro distinto a un inmueble.

REGULACIÓN DE EJECUCIÓN
Regulación sobre la ejecución de hipotecas en Madrid
triangle

La normativa legal que guarda relación con el procedimiento de ejecución hipotecaria ha sido recientemente modificada en multitud de ocasiones. En Abogado Bancario Madrid estamos actualizados en lo que se refiere a cuantas modificaciones y novedades haya al respecto para proporcionarle el mejor servicio posible.

Abogados Bancarios en Madrid
ABOGADOS BANCARIOS

En Abogado Bancario Madrid hemos logrado solucionar con éxito múltiples casos de ejecuciones hipotecarias en los que corría peligro el hogar habitual de una familia. De esta manera, hemos logrado evitar el desahucio y lanzamiento de estas familias. Si usted tiene problemas con el impago de su hipoteca, no dude en contactarnos. Le ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

Expertos asesores hipotecarios en Madrid
ASESORES HIPOTECARIOS

En Abogado Bancario Madrid somos un bufete de expertos abogados especializados en Derecho Hipotecario en Madrid. Un préstamo hipotecario implica asumir una responsabilidad económica que se prolongará durante cierto tiempo. Por ello, es conveniente contactar con un abogado experto en esta materia para ayudarle en todo el proceso de compra o ejecución hipotecaria.

Reclamación cláusulas abusivas en Madrid
RECLAMACIÓN CLAUSULAS ABUSIVAS

Como parte del trabajo de Abogado Bancario Madrid nuestros abogados bancarios analizarán en profundidad su contrato hipotecario, para descubrir la existencia de cláusulas abusivas o cualquier irregularidad que le pudiera perjudicar, como puede ser el caso de las cláusulas suelo, que pueden llegar a ser abusivas para el cliente.

Pida cita ahora
Cláusulas suelo en Madrid
CLÁUSULAS SUELO

Ante las previsiones de la tendencia a la baja del Euribor, múltiples entidades bancarias fueron introduciendo una cláusula denominada cláusula suelo para garantizarse así un mínimo cobro de intereses a los préstamos o créditos concedidos. Debido a esta abusiva cláusula en muchos casos, los clientes no podían verse beneficiados por la bajada de los tipos de interés, siendo el banco el mayor beneficiado.

Dación en pago en Madrid
DACIÓN EN PAGO

La dación en pago es el acuerdo mediante el cual un deudor entrega algún bien con el fin de dar por cumplida esa obligación. Esta forma de cancelación suele aplicarse en aquellos supuestos en los que el deudor no puede afrontar los gastos de su hipoteca, por lo que, a cambio de la cancelación de la deuda contraída, entrega el inmueble objeto del préstamo hipotecario.

Cesión de créditos
CESIÓN DE CRÉDITOS

La normativa le permite al acreedor hipotecario ceda su crédito a una tercera persona o entidad. Es decir, que podría haber un cambio de sujeto activo del préstamo hipotecario garantizado con la vivienda, lo que implicaría automáticamente que también se realice un cambio del titular del derecho real de hipoteca.

Obligación principal garantizada en Madrid
OBLIGACIÓN PRINCIPAL

Si el deudor incumple dicha obligación y no desembolsa el importe total o parcial del préstamo en las condiciones acordadas, el acreedor podrá forzar la venta del bien hipotecado mediante una ejecución hipotecaria, por la que sale a subasta el inmueble, lo que conlleva un posible deshaucio del deudor de su vivienda.

Compraventa de fincas hipotecadas
COMPRAVENTA DE FINCAS HIPOTECADAS

Un nuevo poseedor del bien inmueble hipotecado puede evitar la ejecución del bien mediante el pago del importe adeudado, manteniendo el derecho de repetición a cargo del deudor inicial. Si el nuevo adquiriente del bien y el deudor llegan a un acuerdo para que el primero asuma la deuda del segundo, el acreedor deberá mostrar expresamente su consentimiento para que de esta forma el primer deudor quede libre de su deuda. En Abogado Bancario Madrid le podemos informar de cómo puede llegar su hipoteca a esta situación.

CLÁUSULAS Y EJECUCIONES DE HIPOTECA
Derecho hipotecario
Reclamar cláusula suelo

Las cláusulas suelo son un tipo de cláusulas bancarias por las cuales el cliente tiene que pagar una cantidad mínima al Banco, con independencia de que suban o bajen los tipos de interés. Evidentemente esto puede ser perjudicial para el usuario, motivo por el cual estas cláusulas fueron declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Por ello, si actualmente un Banco decide incluir una cláusula suelo en la hipoteca, podremos reclamarla.

También existen las llamadas cláusulas techo, que funcionan de forma inversa a las anteriores: establecen un importe máximo que deberá pagar el cliente. Sin embargo, el uso de estas cláusulas no está muy extendido, siendo mucho menos habitual que las cláusulas suelo.

Si su contrato de hipoteca incluye la citada cláusula suelo no debe preocuparse, ya que nuestro abogado bancario en Madrid se encargará de estudiar el caso y ayudarle a reclamar. Actualmente es posible solicitar no solo que se elimine la cláusula, sino también que nos devuelvan las cantidades pagadas de más. Es importante que esta cuestión la analice un abogado con experiencia en la materia, ya que el proceso para reclamar una cláusula suelo y recalcular las cantidades debidas requiere de experiencia y conocimientos previos.

Por todo lo dicho le invitamos a que se ponga en contacto directamente con nosotros, ya sea por teléfono o a través de esta misma web, y le proporcionaremos más información.

Ejecución de hipoteca

Al hablar de ejecución hipotecaria nos estamos refiriendo al proceso por el cual se pone en venta el inmueble que era objeto de dicha hipoteca. De esta manera se pretende recuperar la cantidad adeuda, bien toda completa, o bien la parte que sea posible. Como podemos deducir, este tipo de procesos se llevan a cabo cuando se produce un impago hipotecario, por ejemplo, porque el deudor no puede hacer frente a tales pagos.

La actual situación económico-social hace que las ejecuciones hipotecarias se produzcan con cierta frecuencia, derivando en algunos casos en un desahucio. Es conveniente, antes de llegar a este punto, contar con asesoramiento profesional para ver de qué modo puede abordarse la situación. Sabemos que los intereses en juego son grandes, ya que muchas veces se trata de la vivienda habitual de una familia. Por eso, nuestro despacho de abogados bancarios en Madrid se encarga de analizar este tipo de supuestos y de prestar la debida orientación jurídica al cliente. Gracias a la aprobación de la Ley 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, es más sencillo encontrar soluciones para las personas que se ven afectadas por este tipo de casos.

De esta forma, si ha recibido un aviso de ejecución hipotecaria, intentaremos que se suspenda o paralice dicha ejecución. De forma paralela negociaremos con la entidad bancaria, con el fin de que nos permita reestructurar la deuda. En algunos supuestos determinados, también es posible que el deudor se acoja a la dación en pago, es decir, entregar el bien hipotecado como pago de la deuda. Por otra parte, si en el contrato de hipoteca encontráramos alguna cláusula de tipo abusivo (cláusula suelo, intereses muy elevados…), haremos lo posible por eliminarlas.

Nuestros despachos en Madrid le prestarán la debida orientación y defensa jurídica si se encuentra en este caso, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para ello solo tiene que llamar por teléfono o bien contactar a través de esta misma web, y le responderemos lo antes posible.

DERECHO HIPOTECARIO - ABOGADO BANCARIO MADRID

Derecho registral
Asesoramiento hipotecario

Es normal que, cuando queremos realizar una operación legal en la que está presente una hipoteca, tengamos alguna duda sobre la misma. Un abogado bancario es un profesional que tiene como misión asesorar al cliente en este ámbito, resolviendo sus dudas y anudándole a reclamar si fuera necesario. Nuestro despacho de Madrid puede llevar a cabo un asesoramiento completo e integral frente a cualquier cuestión hipotecaria:

Tipos de hipotecas

Seguramente conozca casos donde el bien hipotecado es un bien inmueble (vivienda), ya que es el supuesto más habitual. Pero además, nuestra legislación también permite hipotecar bienes distintos a los inmuebles. Existen hipotecas que pueden darse sobre el derecho de usufructo, sobre la nuda propiedad, bienes anteriormente hipotecados, etc. En estos casos es fundamental el asesoramiento de un abogado especializado, ya que contará con conocimientos específicos sobre la materia. No dude en preguntarnos para más información.

Derecho del acreedor hipotecario

El acreedor hipotecario es una de las partes del contrato de hipoteca. En todos los contratos de este tipo existen al menos dos partes: el acreedor (normalmente, una entidad bancaria) y el deudor. El acreedor bancario tiene derecho, según nuestra legislación, a ejercer determinadas facultades: facultad de conservación, es decir, conservar el bien hipotecado; y facultad de cesión, lo que implica ceder su crédito a una tercera persona o entidad.

Tanto acreedores como deudores hipotecarios pueden ponerse en contacto con nosotros para que les ayudemos con estas cuestiones, explicándoles los detalles de las mismas y ayudándoles si surge algún tipo de problema.

Otras cuestiones hipotecarias

Además de las citadas cuestiones, recuerde que podemos ayudarle con cualquier otra. Así pues, si tiene una duda de tipo hipotecario, solo tiene que consultarnos y le ayudaremos de manera rápida y eficaz.


Abogado Bancario Madrid

Consulte con un abogado bancario si necesita ayuda con una cuestión hipotecaria. Nuestros despachos, ubicados en Madrid, acumulan muchos años de experiencia en el sector, motivo por el cual hemos ayudado a muchos clientes a resolver sus casos en los que, debido a una ejecución hipotecaria, peligraba su vivienda habitual. De esta forma, hemos conseguido evitar el lanzamiento y desahucio de estas familias de sus hogares. Nuestros abogados son conscientes de lo delicado que es este proceso, y pondremos todos los recursos a nuestra disposición para que estos casos terminen con un final feliz.

Gracias a un abogado bancario en Madrid, le será más sencillo resolver las cuestiones que afecten a su hipoteca, dado que contamos con un equipo de abogados cualificados y que ya han resuelto numerosos casos de este tipo: desahucios, cláusulas suelo, etc.

Si usted también desea que le ayudemos o quiere realizarnos alguna pregunta, no dude en contactar con nuestro despacho en Madrid. Para ello dispone de varios números de teléfono, así como un e-mail y nuestro formulario de contacto. Además, en nuestra web encontrará más información que le será de mucha utilidad.