Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

Ayuda con cláusula suelo

Las cláusulas suelo son el tipo de cláusulas abusivas más habituales en los últimos años. Las cláusulas suelo son un tipo de cláusulas bancarias por las cuales el cliente queda obligado a pagar una cantidad mínima, incluso aunque baje el tipo de interés. Normalmente, este tipo de interés suele ser el Euribor, el cual alcanzó su máximo en la década de 2008. Esta situación hizo que algunas personas se vieran obligadas a pagar cantidades muy elevadas, con el consecuente perjuicio económico que les supuso. Así, por ejemplo, para hipotecas firmadas a Euribor+1, se debían al Banco más del 6% de intereses. Es por ello que, desde hace años, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que estas cláusulas eran nulas.
Se trata de una conducta que perjudica al consumidor. Pero, ¿qué se puede hacer en estos casos?


Reclamación de cláusula suelo

Los consumidores o usuarios que tengan una cláusula suelo deben saber que hoy en día existen muchas probabilidades de éxito ante los Tribunales, por el motivo que acabamos de explicar. Es por eso que nosotros, como abogados hipotecarios, podremos ayudarle a reclamar una cláusula suelo si así nos lo solicita.
En una primera fase, intentaremos una negociación extrajudicial con el Banco para lograr nuestro objetivo. El Banco dispone entonces de un plazo de 3 meses para devolver las cantidades pagadas de más y los intereses legales. Iniciada dicha vía por el consumidor, deberá esperar este plazo para que el Banco procesa a devolver el dinero o rechace expresamente la reclamación, en cuyo caso podrá iniciarse la vía judicial. En este punto, será obligatorio contar tanto con abogado como con procurador; nosotros recomendamos que el abogado esté especializado en la materia, para así tener mayores garantías de éxito.

Consulte con un abogado bancario para reclamar la cláusula suelo

En nuestro Despacho de Madrid llevamos años ayudando a nuestros clientes con cuestiones hipotecarias. Así, si necesita reclamar una cláusula suelo o cualquier otra cláusula abusiva, le recordamos que puede contactar con nosotros cuando desee. Para ello puede llamar por teléfono o dejarnos sus datos cómodamente mediante el formulario que le ofrecemos a continuación, y le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE