Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

Abogado firma hipoteca

Abogado hipotecario firma hipoteca

Comprar un inmueble y firmar su correspondiente hipoteca es una cuestión muy importante. Normalmente, este tipo de procesos se realizan una sola vez, por lo que debemos estar seguros de que hacemos le mejor elección posible. Si vamos a comprar una vivienda o ya estamos en pleno proceso, recomendamos consultar a un profesional jurídico para que nos asesore a lo largo del proceso, pues de esta forma tendremos todas las garantías legales y podremos resolver las dudas que tengamos. Es normal que necesitemos ayuda con algunas cuestiones, ya que los términos bancarios en general no son fáciles de entender: TAE, intereses, cláusulas hipotecarias, EURIBOR...son cuestiones que podemos no conocer del todo. Por eso, antes de firmar ningún documento, lo más razonable es informarnos de qué significan todas estas cosas y de qué forma nos van a afectar, teniendo en cuenta nuestras circunstancias.

Cláusulas abusivas hipoteca

Existen algunas condiciones de los préstamos hipotecarios que, desafortunadamente, son abusivas para el consumidor. Un ejemplo son las famosas cláusulas suelo, que ya fueron declaradas nulas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se trata de unas cláusulas que obligaban a pagar una cantidad mínima, incluso aunque bajasen los tipos de interés. Pero además de este tipo de cláusulas, también existen otras que pueden ser abusivas; incluso, también es posible que la letra del contrato tenga esta consideración, cuando es demasiado pequeña (la Audiencia Provincial de Castellón anuló en 2017 una cláusula por ser tan pequeña que requería de una lupa para leerla). En definitiva, para evitar problemas en el futuro, recuerde que puede preguntarnos en cualquier momento y reclamar a su Banco si cree que tiene una cláusula abusiva en la hipoteca.
Por todo lo dicho, si necesita asesoramiento para firmar una hipoteca o realizar cualquier otra gestión, no dude en pedir cita con nuestro Despacho de Madrid, donde atenderemos su caso de forma totalmente personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE