Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

¿TIENE CÁUSULA SUELO? LE AYUDAMOS A RECUPERAR SU DINERO EN Madrid

Seguramente haya oído hablar de las cláusulas suelo, ya que han tenido un gran impacto a nivel jurídico y social. La regulación legal en materia hipotecaria ha cambiado mucho en los últimos años, buscando una mayor protección del consumidor. En particular fue clave una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea –TJUE-, que tuvo lugar en 2016. A partir de entonces las clausulas de este tipo pasaron a ser nulas, al considerarse abusivas.
Para saber si somos los titulares de una hipoteca de este tipo es necesario revisar primero la escritura de constitución. Pero no debemos preocuparnos, ya que será un abogado el que se encargue de este trámite. Por otra parte el abogado también buscará indicios de otros acuerdos abusivos, como intereses muy altos, por ejemplo.
Una vez se sabe con certeza que nuestra hipoteca tiene cláusula suelo es momento de reclamar. En esto queremos resaltar que tendremos derecho a pedir las cantidades pagadas de más, es decir, el ‘sobreprecio’ al que hemos hecho frente. Cada vez es también más frecuente recuperar otros gastos anexos a la firma de la hipotecaria, como los de notaría y Registro.
Debemos saber que, como consumidores, tendremos derecho a acudir a un proceso extrajudicial en esta materia. Esto significa que intentaremos buscar una solución de forma amistosa, sin llegar a los Tribunales. En cualquier caso esta opción es voluntaria y el consumidor puede retirarse cuando lo desee, acudiendo entonces a la vía judicial.

Si necesita revisar o reclamar su hipoteca no lo dude y contacte con nosotros. En la actualidad este tipo de casos tienen una tasa de éxito muy alta. Además, desde junio de 2017 se han creado unos juzgados especializados en esta materia, los cuales han recibido miles de demandas en el tiempo que llevan de funcionamiento.
Le invitamos a concertar una cita con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE