Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

QUITAR CLÁUSULA SUELO. ABOGADO Madrid

Las cláusulas suelo son el tipo de cláusulas abusivas más habituales en los últimos años.
Consisten en fijar una cuantía mínima, la cual habrá que abonar independientemente de cómo evolucione el tipo de interés. Se trata de una conducta que perjudica al consumidor. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Se lo explicamos.

Un primer paso consiste en realizar un proceso de mediación directamente con nuestra entidad bancaria, para lograr un acuerdo amistoso sin necesidad de llegar a los Tribunales. De todas formas el consumidor tiene derecho a retirarse de este proceso antes de que termine.

También se recomienda contar con el asesoramiento de un abogado hipotecario para que estudie nuestro caso y nos oriente. Es posible que nuestra hipoteca tenga algún otro tipo de cláusula abusiva: intereses altos; cláusula de redondeo al alza; etc. Un profesional sabrá identificar estos aspectos en la escritura de constitución -la cual es necesario revisar en este tipo de casos-.
Si se aprecia la existencia de una cláusula suelo habrá que recalcular la hipoteca y determinar la cantidad que se quiere recuperar. Este tipo de reclamaciones tienen una tasa de éxito muy alta para los consumidores, desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró nulas las cláusulas suelo. Además, en España el Tribunal Supremo también ha ido declarando nulas otro tipo de cláusulas, incrementando así la protección a los usuarios.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Madrid si necesita más información o tiene alguna duda sobre el tema. Contamos con un equipo experimentado en todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho hipotecario. Es recomendable pedir una cita previa para que podamos atenderle de manera más rápida y eficaz. Puede hacerlo llamando a nuestro número de teléfono o contactando a través de internet, y le atenderemos con rigor y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE