Abogado bancario
Llamar a un abogado bancario

¿Qué ocurrirá con mi cuenta tras el cierre de Banco Popular?

Recientemente ha sido noticia la compra de una importante entidad crediticia: se trata de Banco Popular. Desde junio de 2017, esta entidad ha dejado de existir como tal, perteneciendo ahora a Banco Santander.
Al margen de las repercusiones sociales de esta situación, lo cierto es que más de cuatro millones de personas se han visto afectadas por este cambio. Ello ha creado numerosas dudas entre los clientes: ¿puedo cambiar de Banco? ¿que ocurrirá ahora con mi dinero?

Desde nuestro Despacho en Madrid vamos a intentar despejar las incógnitas legales al respecto.


Lo cierto es que el usuario no estará obligado a adaptarse a la política -es decir, las condiciones- del nuevo Banco. Esto se traduce en que si una persona no está conforme con la política de la nueva entidad, deberá cambiarse a otra. En cualquier caso queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que aquellos productos de duración definida (tales como hipotecas, préstamos y depósitos) es probable que mantengan las mismas condiciones iniciales.


Banco Santander se ha caracterizado por un tipo de Cuenta denominado 1/2/3. Se trata de ofrecer una rentabilidad de hasta el 3% TAE en los primeros 15.000 euros y una devolución de entre el 1 y el 3% en los recibos y acciones de regalo.
Ahora bien, a pesar de sus ventajas iniciales debemos indicar que esta Cuenta se ha definido como un producto financiero complejo. Esto significa que existe un riesgo de pérdida de capital para el usuario que lo contrata, de forma similar a lo que ha venido ocurriendo con las hipotecas multidivisa.


En cuanto a la situación de los accionistas de Banco Popular, se abre para ellos la posibilidad de presentar demanda por las pérdidas sufridas.
De hecho, aquellas personas con acciones en esta entidad, así como los inversores de bonos convertibles y deuda subordinada, van a ver reducido el valor de sus títulos a cero.



Si usted es uno de los afectados por esta situación le recordamos que podremos ayudarle a reclamar lo que ha perdido.
En caso de tener alguna otra duda sobre el tema, puede ponerse en contacto con nosotros para consultar todo aquello que necesite.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE